Campesinos desafían a Yunes con bloqueos

Categoría: Estado Publicado el 23 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 23 de noviembre (SPI).- Durante varias horas integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas (Racimos) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en demanda de entrega de apoyos para la organización.


Los campesinos llegaron en varios autobuses y con palos y machetes bloquearon el arroyo vehicular, lo que causó molestia entre los automov y hasta roces con los manifestantes, que enviarías ocasiones han sido criticados por acudir en estado de ebriedad a las protestas.

El líder de Racimos, Antonio Hinojosa Saldaña, exigió a las autoridades la atención de sus demandas para la entrega de apoyos para la vivienda y el sector campesino.

Relató que en cuatro ocasiones se han establecido mesas de diálogos con autoridades federales y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) así como con la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), y hasta el momento no han cumplido con los acuerdos.

Por ello, más de 300 campesinos se manifestaron y demandaron la atención inmediata de las autoridades. Incluso, realizaron bloqueos intermitentes hasta que fueron llamados a dialogar con las autoridades.

No obstante, varios autobuses con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la zona en espera de órdenes para realizar el desalojo de los manifestantes.

Luego de varios minutos de tensión, los integrantes de Racimos decidieron acudir a la mesa de diálogo con las autoridades, con la advertencia de que si sus demandas no son cumplidas, volverán a cerrar las vialidades.