Exigen destitución del Secretario de Seguridad

Categoría: Estado Publicado el 27 Noviembre 2017
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver, 27 de noviembre (SPI).- Destituir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y arribe un Comisionado del Gobierno Federal para coordinador todas las acciones de seguridad en Veracruz, son los deseos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El vocero del citado partido, Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo es una pena el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa, así como sus demás acompañantes.

“Lo más indignante es la actitud de Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, filtrando y especulando, sin darle seriedad que deben tener estos casos. Antes de mandar rumores, deben respetar el duelo de las personas”, expresó.

Tras recordar que este fin de semana fue uno de los más violentos del año en la entidad veracruzana; cuestionó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hasta cuándo piensa sostener en su puesto al encargado de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Refirió que envió un oficio a los senadores priístas José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, para que a través del Pacto Federal soliciten al Presidente de México envié un comisionado a Veracruz para que coordine todas las acciones de seguridad.

“Hace tres meses envié ese oficio a los Senadores del PRI, es una lucha del partido y tenemos que pasarla al Gobierno Federal. Se debe pasar de la declaración mediática a la acción”, puntualizó.

El vocero del PRI en Veracruz, exhortó al gobernador que se deje de “show” mediáticos y que se realice una investigación a fondo y seria, sobre el asesinato del munícipe de Ixhuatlán de Madero.

“Este gobierno no puede, no le entiende. Este gobierno (de Yunes Linares) sólo está queriendo dejar a su hijo (Miguel A. Yunes Márquez) de gobernador, no le interesa la seguridad, no le interesa la educación ni la política social”, reprochó,

Del Ángel Arroyo recordó que Yunes Linares prometió un militar de carrera en la Secretaría de Seguridad Pública y puso a Téllez Marie, de quien dijo apenas puede decir dos palabras de corrido.

Obturador Jarocho