Embarga SAT a San Andrés Tuxtla

Categoría: Estado Publicado el 29 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 29 de Nov. (SPI) El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la administración municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo, ya que omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores.


Refirió que el SAT embargó un porcentaje de las participaciones federales para cubrir lo que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo dejó de pagar por el ISR de los trabajadores municipales.
En ese sentido, manifestó que el SAT comenzó a descontar 800 mil pesos mensuales de las participaciones federales que le corresponden al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a partir de este mes de noviembre.
Consideró que el SAT resolvió embargar las participaciones federales de San Andrés Tuxtla ante la negativa del alcalde por cubrir el adeudo.
“A partir de este mes de noviembre San Andrés ya presenta un embargo en base a sus participaciones federales del orden de los 800 mil pesos, ya no es algo que tenga la voluntad el ayuntamiento de pagar o que busque pagar, simplemente Hacienda ya está haciendo embargo de las participaciones de 800 mil pesos mensuales”, expresó.
Presumió que la administración municipal de Manuel Rosendo Pelayo utilizó los recursos que descontó a los trabajadores por concepto de ISR para otros fines menos para pagar al SAT.
Además, opinó que Manuel Rosendo Pelayo le heredará una administración municipal con problemas presupuestales, pues le heredará una deuda de 93 millones de pesos y le descontarán el 33 por ciento de las participaciones federales por la instalación de luminarias.
“Nos pone en una situación muy complicada para poder operar lo que sería el próximo ayuntamiento 2018-20121, es lógicamente mala administración, los impuestos que no se pagaron son el Impuesto Sobre la Renta, que se le retiene a los trabajadores mes con mes de acuerdo a su pago quincenal, ellos en lugar de reportarlo a Hacienda lo utilizaban para algo más”, remató.