Se agarran Yunes y Kuri

Categoría: Estado Publicado el 30 Noviembre 2017
Escrito por ecos

 

 

Xalapa, Ver. 30 de Nov (SPI).- Entre descalificaciones y advertencias, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó al diputado Fernando Kuri Kuri de "extrañar" al Gobierno duartista por presuntamente recibir beneficios económicos a su periódico "El Mañanero".

Tras la participación del coordinador del grupo mixto Juntos por Veracruz en la ronda de preguntas de la comparecencia del mandatario, Yunes Linares le recordó al legislador que su periódico recibía 2 millones 775 mil pesos mensualmente de parte del Gobierno del estado.

Y es que en su mensaje, el legislador aseguró que en la actual administración no se ha visto el cambio que tanto prometió durante su campaña electoral.

Ante ello, el Gobernador dijo que Kuri Kuri mantiene intereses con la pasada administración porque dejó de recibir cientos de millones de pesos como donaciones en bienes inmuebles, bajo la supuesta promoción del deporte y en su lugar promover un negocio particular.
“Ese dinero ya no va particulares, va a los más pobres de Veracruz; eso es lo que añora el diputado Kuri”.

Sin dar datos duros para responder al diputado, el mandatario se centró en advertirle que debe preocuparse porque “seguirá hablando del gobierno de Javier Duarte.

“Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias diputado Kuri, tenga la absoluta seguridad de que habrá noticias, noticias positivas para los veracruzanos".

El gobernador recordó al diputado por Acayucan que buscó impunidad en un ilícito en el que se vio implicado hace algunos meses, por lo que lo acusó de tener una postura “cosmética”.

“En el fondo usted reclama el tema de inseguridad, pero quiero recordarle que hace unos dos o tres meses le convocaron para platicar acerca de una camioneta de su propiedad que conducía PET robado y en ese momento no se habló de inseguridad ni de impunidad, en ese momento se pidió una consideración especial.

“Esa etapa que usted añora ya se acabó, la ley se aplica por igual a todos, así sea el diputado Kuri, esa es una realidad, eso es lo que cambió en Veracruz”.

Yunes Linares aseguró que no dará protección legal a ningún funcionario público que haya participado en algún ilícito o esté siendo investigado.

“Dice que no se ha procedido en contra de todos y tiene razón, hay muchos que todavía están por ahí embozados y que tienen recursos bastos obtenidos del pueblo, de los recursos públicos que se robaron.