Compraràn terreno para vía Antón Lizardo

Categoría: Estado Publicado el 04 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 04 Dic (SPI).- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adquirirá a nombre del Gobierno del Estado bienes inmueblespara los derechos de vía para la construcción del Libramiento Vial Antón Lizardo, municipio de Alvarado, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 480, se publicó que Gobierno del Estado instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizar gestiones administrativas ante la Sefiplan, para que ésta realice la compra venta de los terrenos.
La SIOP será el enlace con la SCT a efecto de obtener los expedientes técnicos e información adecuada para que la Sefiplan pueda proceder a la compra de los terrenos con los propietarios o en su caso inicie la expropiación.
En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, prevé contar con infraestructura que facilite el flujo de productos, servicios y el tránsito de personas de una manera ágil, eficiente y abajo costo; a fin de potencializar la capacidad productiva del país y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para la población.
La SCT ha planeado realizar en el municipio de Alvarado, el Libramiento de Acceso Vial en el poblado de Antón Lizardo, que sirva como camino alterno a la zona conocida como Riviera Veracruzana, que auxilie el desahogo vehicular en el tránsito de Veracruz-Boca del Río y viceversa.
También servirá de acceso a la H. Escuela Naval Militar evitando el peligro que actualmente ocasiona el tráfico pesado a los pobladores de la localidad de Antón Lizardo.
Es así que la Sefiplan adquirirá a nombre del Gobierno del Estado todo los bienes inmuebles que resulten necesarios para soportar los derechos de la vía de comunicación del citado libramiento de 4 mil 825 kilómetros de longitud que construirá la SCT, a través de la compra venta con sus respectivos titulares o del inicio de los actos preparatorios del procedimiento de expropiación en su caso.
Según el convenio de coordinación y colaboración con la Federación y el Estado el 21 de septiembre de 2015, los inmuebles a adquirir por el Estado deberán ser entregados al Gobierno Federal con destino a la SCT.