Anuncian un norte "fuerte"

Categoría: Estado Publicado el 04 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 04 Dic (SPI).- Pronósticos indican que este miércoles y viernes ingresará un evento de “norte” fuerte con rachas violentas y un descenso marcado en la temperatura. La Secretaría de Protección Civil (SPC), emitió Alerta Gris.


El frente frío número 14 estaría recorriendo la entidad veracruzana a partir del miércoles, ocasionando el aumento del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm principalmente en las zonas Norte y sur entre el mismo miércoles y la mañana del viernes 8.
El Centro Estatal de Estudios del Clima de la SPC, indicó que la potente masa de aire ártico que impulsaría al frente favorecerá un evento de “norte” estimándose rachas de 60 a 70 km/h en la costa Norte y Centro durante el miércoles, intensificándose y extendiéndose a la costa Sur entre jueves y viernes con rachas de 90 a 110 km/, en la costa y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.
El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 2.5 a 3.5 metros de altura.
La masa de aire ártico provocará un marcado descenso de la temperatura especialmente entre el jueves y el domingo 10 de diciembre. Las condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas se incrementarán durante el fin de semana y primeros días de la entrante.
La SCP recomendó estar atentos, realizar las acciones preventivas, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de esta alerta.

Obturador Jarocho