Invita Colectivo Uh! Palalá a la "Posada del Abrigo Xalapa"

Categoría: Estado Publicado el 07 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 6 de diciembre 2017.- Integrantes del Colectivo Uh! Palalá realizará el próximo 16 de diciembre la “Posada del Abrigo en Xalapa”, con la finalidad de apoyar a adulos mayores en situaciones de vulnerabilidad.

 

La cita será en el albergue Caritas, ubicado en la calle Venus número 8, colonia 26 de agosto en la capital del estado, donde habrá grupos artísticos, ponche y buñuelos para todos los asistentes.

La Directora general del Colectivo Uh! palalá, Blanca Minerva Villarauz Contreras, explicó que la ciudadanía puede asistir a la convivencia y llevar un regalo para las personas de la tercera edad.

Entre los obsequios, recomendó llevar objetos de uso personal para los adultos mayores como: chamarra, suéter, frazadas, ropa térmica, calcetas, playeras de algodón, entre otros.

Tiene 2 años el colectivo de voluntariado integrado por instructores de deportes; en el primero se dedicaron a realizar actividades físico y sensoriales entre población con discapacidad, pero se percataron que el 80 por ciento de los pacientes eran adultos mayores.

“Todo éste último año hemos integrado a los adultos mayores y en particular a los abuelos del albergue, pues son el sector que más alejado se encuentra de los actos sociales”, dijo la instructora de clases fitness y acondicionamiento físico.

Los integrantes de Uh! Palalá, una hermandad en movimiento, explicaron que la posada se realizará de 10:30 a 13:00 horas. “Recuerda que no puedes faltar y llevar contigo: Una sonrisa honesta para nuestros abuelos y muchos deseos de compartir y disfrutar.

Redacción/ Ecos de Veracruz