Rescatan a 64 indocumentados, viajaban en un autobús sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz

Categoría: Estado Publicado el 08 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 64 indocumentados de distintas nacionalidades que viajaban en un Autobús de Turismo sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Los hechos se registraron cuando el personal de la Policía Federal y del INM efectuaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 69+000 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz en el tramo Acayucan-La Ventosa.

Los policías federales tuvieron contacto con un autobús de turismo color blanco, al que le hicieron la señal de alto total para efectuar una revisión de rutina, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Cuando los elementos inspeccionaron el autobús, se percataron de que viajaban 60 ciudadanos guatemaltecos, tres salvadoreños y un hondureño, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por lo anterior, las 64 personas fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria Acayucan, donde se les brindó agua y alimentación mientras se define su situación migratoria en el país. En tanto, el conductor del autobús de 45 años de edad fue presentado ante la autoridad competente.

Ecos de Veracruz.