Yunes ahora amenaza a alcaldes de Morena

Categoría: Estado Publicado el 11 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver. 11 de diciembre (SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazó a los alcaldes de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, con dejarlos si el apoyo de las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad.

 

En una reunión a la que fueron convocados 23 alcaldes en funciones y electos de municipios sin policía municipal, advirtió que si las autoridades antes señaladas no solicitan el apoyo de su Gobierno antes del 31 de diciembre, se quedarán sin apoyo estatal y federal.

Agregó que esto implicaría que la seguridad en sus municipios quedaría a cargo del Ayuntamiento en turno. Lo anterior luego de criticar la ausencia de los alcaldes antes señalados a la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

"Si antes del 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las fuerzas armadas y de las fuerzas estatales de seguridad pública, a partir del primer minuto del 1 de enero se harán cargo de la seguridad pública en esos cuatro municipios".

En su mensaje, Yunes Linares acusó que las autoridades de esos municipios no han mostrado disposición para coordinarse con el Grupo de Seguridad que él encabeza.

"Lamento muchísimo la ausencia de varios presidentes municipales, particularmente el presidente municipal electo de la capital, de Coatzacoalcos, el de Minatitlán y el de Poza Rica, no han demostrado ninguna disposición para coordinarse con el Grupo de Coordinación Veracruz".

Y añadió que "no se vale argumentar temas políticos, temas de partido, para no asistir a reuniones de la mayor relevancia".

Por ello destacó la ausencia de Hipolito Rodríguez Herrero, electo de Xalapa, de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez, Víctor Manuel Carranza y de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo, todos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).