Se esperan vientos del norte y fríos intensos

Categoría: Estado Publicado el 18 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 18 de Dic (SPI).- Pronósticos meteorológicos indican que para el fin de semana ingresará un evento de “norte” con rachas fuertes a violentas, por lo que la noche buena y la navidad presentarán condiciones frías, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la SPC, José Llanos Arias Algunos dio a conocer que según pronósticos meteorológicos ingresará hacia finales de semana, asociado a un evento de “norte”, el cual podría alcanzar rachas fuertes a violentas entre viernes a sábado.

“Con este frente frío se vería reforzado por nuevas aportaciones de aire frío durante el domingo, de cumplirse este pronóstico se esperaría una noche buena y navidad frías”, comentó.

El meteorólogo dijo que para la semana se observa tiempo estable para gran parte de la entidad veracruzana, con ambientes templados a cálidos, disminución de nubosidad, así como del potencial de lluvias conforme los días de la semana transcurran.

No obstante, las noches y madrugadas seguirán siendo frescas a frías, especialmente en zonas altas, por lo que se deben extremar las medidas de precaución.

Se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado con periodos de sol cada vez más importantes desde el día de hoy hasta el próximo jueves, lo que permitiría la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose el ambiente frío con heladas ligeras al amanecer en zonas serranas.

“Para este martes y los días subsecuentes se espera el gradual incremento de la temperatura debido al establecimiento del viento del sur y menor cobertura nubosa, siendo probable dominio del ambiente cálido a finales de la semana con muy bajo potencial de lluvias”, refirió Llanos Arias

El potencial para lluvias en dicho periodo sería bajo, aunque no se descarten algunas lloviznas y nieblas en la zona sur y zonas serranas.

Obturador Jarocho