Niños y jóvenes cometieron 415 delitos

Categoría: Estado Publicado el 18 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 18 de Dic. (SPI).- En Veracruz, las lesiones son el principal delito que cometen menores de edad, indicó un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a datos oficiales entregados a través de Ley de la Transparencia, las edades de los menores infractores oscilan entre los 7 y 17 años.

Tan sólo este año, de enero a noviembre en la entidad veracruzana fueron cometidos 415 delitos por niños y preadolescentes.

Sin embargo, únicamente existen cuatro expedientes de consignación, mientras que el resto aún se encuentra en proceso de ser consignados ante un juez para recibir sentencia condenatoria.

El delito más frecuente fue el de lesiones, con 107 casos, la edad de los inculpados oscila entre los 10 y 17 años; le sigue el robo con 105 carpetas de investigación abiertas, las edades de quienes cometieron este delito se encuentra entre los 11 y 17 años.

Por su parte, en tercer lugar, está la pederastia, con 96 casos; no obstante a diferencia de otros delitos, es el único cuya edad de los señalados se encuentra entre los 7 y 17 años.

En tanto, la violencia familiar (24 casos), daños (21), amenazas (19), violaciones (14), la perturbación del orden público (10) y el robo de vehículos y/o partes de unidades robadas (9), delitos contra la salud (10), son los delitos con menos frecuencia.

El nivel de estudios que predomina en este sector es secundaria inconclusa, 35.81 por ciento, le siguen aquellos que si la concluyeron 17.25 por ciento y quienes finalizaron sólo la primaria con 15.75 por ciento.