Protestan empleados del Issste

Categoría: Estado Publicado el 20 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 20 de diciembre (SPI).- Por la falta de pago de prestaciones de fin de año, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon la avenida Xalapa y realizaron un paro de brazos caídos.

Denunciaron que en el último día laboral antes de su periodo vacacional, el Gobierno federal no ha depositado la quincena 24 completa, bonos, vales de despensa, notas buenas y ajuste al salario.

La empleada Montserrat Ticante señaló que son más de 800 trabajadores, entre oficinas centrales y clínicas de San Bruno y la avenida Orizaba, los que se ven afectados por el incumplimiento en el pago.
"No pagaron completa la quincena 24, hay empleados que les llegó un sueldo de 200 pesos de la segunda quincena de diciembre. Nos pagan también notas buenas y no llegó el pago, además de un ajuste al salario".

Los empleados temen que otras prestaciones no sean cubiertas, tales como el bono de reyes que deberá ser pagado en los primeros días de enero, debido a que circuló un oficio en donde se advierte sobre la eliminación de este beneficio.

Con respecto a los vales de despensa, detalló que cada trabajador recibe 11 mil pesos y que está prestación debió llegar este miércoles, pero no tienen la certeza de que sea pagado.

"Nos dicen que es un error a nivel nacional, pero esperamos respuesta porque nunca había ocurrido. El temor es que desaparezcan estos beneficios".