PAN abre registros de aspirantes a gubernatura

Categoría: Estado Publicado el 22 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 22 de diciembre (SPI).- El registro de los precandidatos a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) inició este viernes y concluirá el próximo domingo 24 a las 7 de la noche, informó el vocero del partido, José Manuel Siu Vargas.

En conferencia de prensa, precisó que la convocatoria no solo es para los militantes del partido, ya que está abierta para cualquier ciudadano que reúna los requisitos.

El vocero explicó que entre los requisitos se incluye la entrega del 10 por ciento de firmas de militantes del partido; que equivalen a las firmas de 2 mil 344 panistas.

"Las firmas son un aval de los militantes a quienes quieran registrarse como precandidato, y es tradición panista que sean avalados".

Indicó que una vez que se hayan registrado los aspirantes, la Comisión Nacional Permanente realizará entrevistas a quienes se registren como precandidatos.

Además se llevará a cabo una encuesta para conocer la penetración de los precandidatos, de manera que se sepa quién es el mejor posicionado.

Tras esto, señaló que las precampañas iniciarán el 3 de febrero al 11 de febrero y que es posible que la designación del candidato se realice a finales de febrero o inicios de marzo.

De momento, reconoció que solamente el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha anunciado que se registrará este sábado a la 1 de la tarde en la sede el Comité Directivo Estatal del PAN.

Sobre el hecho de que no haya solicitado licencia al cargo antes de registrarse, dijo que la ley no le impide registrarse como precandidato estando como alcalde.