Suman 262 cuerpos en Colinas de Santa Fe

Categoría: Estado Publicado el 22 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 22 de Dic. (SPI) Un total de 269 cuerpos humanos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz permanecen sin ser identificados por parte de las autoridades federales y estatales.


Lucía de los Ángeles Genao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, refirió que solo 12 de los 281 cuerpos humanos localizados en Colinas de Santa Fe han sido identificados, siendo el más reciente el del joven Gerson Quevedo Orozco.
En ese sentido, consideró que las autoridades federales y estatales avanzan con lentitud en la identificación de los restos humanos que se localizaron en un terreno cercano al fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
“Son 12 de una cantidad de 281, entonces vamos un poco lentos (…), son muy pocos para la cantidad que tenemos ya recuperados”, expresó.
Opinó que la falta de mayores pruebas de ADN impide avanzar en el reconocimiento de los cuerpos, además de que la Policía Científica de la Policía Federal no solo atiende los casos del estado de Veracruz sino de todo el país.
Dijo que la búsqueda de fosas clandestinas no concluye con los 281 restos humanos hallados en Colinas de Santa Fe sino que la actividad apenas inicia.
Aseguró que se ampliará la búsqueda de fosas clandestinas en el territorio veracruzano a pesar de que los integrantes del Colectivo Solecito llevan un año y cinco meses trabajando con sus propios recursos.
Recordó que uno de los puntos donde falta por profundizar en las excavaciones lo representa un terreno que se localizó en el municipio de Ixtaczoquitlán.
“Ahí se localizaron como cuatro o cinco cuerpos pero sabemos que quedan más, hay otros puntos que queremos explorar”, insistió.
Pidió a los diferentes colectivos de búsqueda que se unan para sumar esfuerzos en la búsqueda de fosas clandestinas.
Por último, solicitó el apoyo económico de los ciudadanos para continuar con la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Obturador Jarocho