Declaratoria de emergencia para tres municipios

Categoría: Estado Publicado el 27 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 27 Dic (SPI).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia por la presencia de heladas en los municipios de Acajete, Tlacolulan y Perote.

 

Este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la declaratoria de emergencia por la presencia de heladas severas ocurrida del 9 al 11 de diciembre en los municipios de Acajete y Tlacolulan y del 9 al 13 de diciembre en Perote.

Por ello el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Espinosa activó el acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para que puedan acceder los citados municipios a los recursos federales.

También mediante el oficio número SPC/1116/2017, recibido con fecha 15 de diciembre de 2017 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y suscrito por la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Arq. Yolanda Baizabal Silva, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para 80 municipios por la presencia de helada y nevada severas ocurridas del 6 al 13 de diciembre de 2017; con el propósito de acceder a los recursos del Fonden.

Acajete, Acatlán, Acultzingo, Álamo Temapache, Alpatláhuac, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cerro Azul, Chalma, Chiconquiaco, Chocamán, Coacoatzintla, Coatepec, Coscomatepec, Cotaxtla, Cuitláhuac, El Higo, Huatusco, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, La Perla, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez.

También para Los Reyes, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecayapan, Miahuatlán, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Nogales, Orizaba, Pajapan, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Lucio, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Tatatila, Tehuipango, Tempoal, Tenochtitlán, Tepetzintla, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlaquilpa, Tonayán, Tuxpan, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Xoxocotla, Zacualpan, Zentla y Zongolica.

Obturador Jarocho