Medellín dejó de pagar a Hacienda

Categoría: Estado Publicado el 02 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 01 de Ene (SPI).- El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, dio a conocer que su antecesor, el panista Luis Gerardo Pérez Pérez, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se adeudan cinco millones de pesos.


Dijo desconocer por qué motivos el exalcalde dejó de pagar el impuesto al SAT en el año 2017 a pesar de que se le retuvo la cantidad correspondiente a los trabajadores.
“Lo retienen, no sabemos dónde queda y ya no lo pagan a la Secretaría de Hacienda y obviamente esta deuda la heredamos nosotros; fueron meses del año pasado, el que acaba de terminar”, manifestó.
Incluso, señaló que el equipo de Luis Gerardo Pérez Pérez retrasa la entrega de documentación, por lo que la opacidad impide conocer cuál es la situación en la que recibe la administración municipal.
No descartó que la administración municipal que presidió Luis Gerardo Pérez Pérez haya heredado más deudas por pagar.
“Hay áreas en las cuales no nos entregan la documentación completa, por ejemplo, tenemos entendido que no hizo el pago completo el ayuntamiento anterior del Impuesto Sobre la Renta y obviamente al haber opacidad ahí no podemos estar en orden con Hacienda, con el SAT, para ver cuál es la situación real del municipio, hay áreas que están entregando con mayor facilidad, con mayor tranquilidad”, expresó.
Advirtió que interpondrá la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes hayan incumplido con el pago del ISR al SAT y más si se detecta que se desviaron los cinco millones de pesos que se retuvieron a los trabajadores por concepto del impuesto.
Recordó que se tiene hasta fin de mes para elaborar un dictamen sobre el estado que guarda la administración de Medellín de Bravo.
“Nosotros sí vamos a proceder conforme a Derecho en las áreas que no entreguen completas porque tenemos que elaborar ciertos dictámenes para que quede constancia de que no entregaron la información como debe de ser”, remató.