Morena y Nueva Alianza con precandidatos a gubernatura

Categoría: Estado Publicado el 02 Enero 2018
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 2 de enero (SPI).- Previo al inicio de las precampañas, dos aspirantes a la gubernatura del estado se inscribieron como precandidatos en distintos partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Nueva Alianza (Panal) rumbo a las elecciones.
En el primer caso, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez acudió al Comité Directivo de Morena para presentar su solicitud como precandidato, y fue acompañado por la diputada federal con licencia Rocío Nahle y el aspirante a la senaduría por ese partido, Ricardo Ahued Bardahuil.
 
Ahí, el aspirante consideró que no tiene rivales para la contienda ya que el priista José Yunes Zorrilla es un "candidato perdedor" y el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, es un "bodoque" que intentará "pelear" por la gubernatura pero no lo logrará.
 
Dijo que ambos candidatos representan "más de lo mismo", pues Yunes Zorrilla "cargará" con el peso de su partido y Yunes Márquez enfrentará el peso de las acciones de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
"Representan lo mismo, no hay cambio. Pepe Yunes cargará con el peso de su partido, no creo que se levante, está en el fondo; es más, se le ve en la cara que solo viene a sostener al partido en un 7 por ciento. Será virtual su presencia, es un candidato perdedor por el partido que caga (...) el hijo (del gobernador) es que el que va a estar dando la batalla, pero es sensible porque qué propuesta va a tener en seguridad; si el padre no puede, menos el bodoque".
 
Por su parte, la diputada local Miriam Judith González Sheridan acudió al Comité Directivo Estatal del Panal para registrarse como precandidata a la gubernatura en calidad de Candidata Ciudadana.
 
Ahí, la diputada por Minatitlán señaló que su aspiración se basa en el trabajo honesto y sensible que se requiera para conducir al estado de Veracruz.
 
“Yo voy a trabajar con todo, yo voy a trabajar para ganar. Voy a voltear a Veracruz porque está de cabeza y sacaré del atolladero a Veracruz porque no puede seguir así. Yo soy una persona muy sensible, muy valiente, siempre lo he sido así”.
 
Cabe destacar que la legisladora abandonó la bancada de Morena en el Congreso local, y en su momento señaló que esta decisión se debió "a que no la dejaban" trabajar.
El próximo jueves se prevé que el senador con licencia José Yunes Zorrilla acuda a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI para registrarse como precandidato a la gubernatura.

Obturador Jarocho