Quiero pasar a la historia como un buen presidente: Andrés Manuel López Obrador

Categoría: Estado Publicado el 07 Enero 2018
Escrito por ecos

 

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador regresó a tierra veracruzana. Desde el día de ayer 6 de enero inició una gira de 7 días como precandidato de MORENA a la presidencia de la República.
En su reencuentro con militantes de MORENA en Veracruz, Andrés Manuel refrendó su compromiso de erradicar la corrupción en el país. Durante este fin de semana efectúo asambleas con militantes en municipios aledaños a la montaña en Tezonapa, Yanga, Amatlán de los Reyes, Acultzingo y Mariano Escobedo.
A lo largo de la reuniones, el precandidato de MORENA y la coalición Juntos haremos historia, aseguró ante los militantes que se vive un momento histórico, existe la oportunidad de transformar al país de manera pacífica, "pues las encuestas nos colocan al menos a 15 puntos arriba de los adversarios y 2 a 1 en Veracruz" -afirmó-.
Andrés Manuel confesó a la militancia su anhelo por pasar a la historia como un buen presidente. Mencionó a aquellos ex presidentes a los cuales pretende emular y contrastó con aquellos que considera que ya se encuentran destinados al basurero de la historia.
"Quiero ser como Juárez, como Madero, cómo Lázaro Cárdenas... No les voy a fallar... No seré como Santa Anna, cómo Huerta o como Porfirio Díaz... Mucho menos como Calderón que convirtió el país en un cementerio, o como Fox, el traidor de la democracia, mucho menos como Salinas, el padre de la desigualdad moderna... No les voy a fallar... Quiero pasar a la historia como un buen presidente..."
A lo largo de la gira, Andrés Manuel estuvo acompañado por representantes del PT y del PES; Rocío Nahle, propuesta de Andrés Manuel cómo secretaria de energía, Manuel Huerta, presidente de MORENA en Veracruz y Cuitláhuac García, pre candidato de MORENA a la gubernatura del estado de Veracruz.
La gira del tabasqueño continuará hasta el próximo viernes y se irá trasladando hacia la zona norte del estado. Los municipios que visitará los próximos días son: Actopan, Rinconada, Ayahualulco, Rinconada, Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Huayacocotla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Álamo, Chicontepec y Tempoal.