Instalan Consejo Municipal de PC en zona de Perote

Categoría: Estado Publicado el 14 Enero 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., a 14 de enero 2018.- El coordinador regional de la zona Perote de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz, Carlos González Hernández, llevó a cabo la coordinación y capacitación de los directores de protección civil de esta zona.

Durante la capacitación que se dio a los directores de los municipios de Tlacolulan, Rafael Lucio, Acajete, Vigas de Ramírez, Tatatila, Las Minas, Perote, Villa Aldama, Altotonga, Atzalan y Jalacingo en materia de protección civil para resguardar a la población en eventos adversos se resaltaron temas de suma importancia como la alerta temprana (Alerta Gris) y su proceso de difusión a la población, informó Hernández González.
Además agregó que se analizó la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) para solicitar las declaratorias de Emergencias y poder atender de manera inmediata la emergencia, ante cualquier temporada.
Durante entrevista, recalcó la importancia de la instalación de Consejo municipal de Protección Civil, donde la Secretaría de Protección Civil Del Estado, da como límite hasta el 30 de Enero del 2018.
“Todos los municipios tienen que actualizar y verificar sus refugios temporales con el fin de dar difusión a la población he identifiqué cada uno de ellos”, informó.
Antes de concluir mencionó que durante la reunión asistió personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del área de Incendios forestales a cargo de Rafael Marín donde dio a conocer la norma 015, explicando las obligaciones que tiene cada municipio, se rescató que el 15 de Enero inicia la temporada crítica y la zona de Perote tiene como antecede que en el 2017 se obtuvo el primer lugar en incendios forestales.

Ecos de Veracruz