Buscan 77 las contralorías internas

Categoría: Estado Publicado el 15 Enero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 15 de Ene (SPI).- Se registraron un total de 30 ciudadanos para ocupar la titularidad de la contraloría interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, 23 ciudadanos para el Poder Legislativo y 24 ciudadanos para el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

 

El presidente de la Comisión Permanente de vigilancia del Congreso, Juan Manuel De Unanue Abascal expuso que se concluyó con éxito el pasado viernes con un gran número de participantes para ocupar la titularidad de las contralorías internas de organismos autónomos.

Explicó que el siguiente paso tras el registro serán una serie de entrevistas y revisión de documento y, posteriormente rendir un informe detallado a la Junta de Coordinación Política para que antes de que concluya el mes sea votada por las dos terceras partes del Congreso local.

“Vamos a calendarizar las entrevistas. Se notificaran a todos los participantes para que hacer las entrevistas de aquí al 26 de enero, se escribe un informe detallado de cada participante y este se canaliza a la Junta de Coordinación Política”, detalló.

El diputado panista del Distrito XVI. Boca del Río aseveró que hay total transparencia, con apego a ley y sin favoritismos en el proceso de selección, ya que abona a la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Esto servirá para una mejor rendición de cuentas de partes de las instituciones para con los ciudadanos y aunque las figuras de contralorías internas si bien ya existían éstas eran puestas por los titulares de los órganos y ahora se abren convocatorias”, expuso.

Añadió que la Comisión Permanente de Vigilancia está integrada por congresistas de todos los partidos políticos, lo que avala que el trabajo realizado de selección de perfiles sea con apego a la legalidad.

“Se sacarán ternas para ocupar la titularidad para los órganos interno de control y antes de concluya este mes deben estar seleccionado los contralores, para estar votando el día 30 de enero”, concluyó De Unanue Abascal.

Obturador Jarocho