Programa Pensión para Adultos Mayores iniciará 06 de febrero entrega de apoyos

Categoría: Estado Publicado el 22 Enero 2018
Escrito por ecos

Xalapa; Ver; a 22 de enero de 2018.- Durante este 2018 se entregarán más de 3 mil millones de pesos a través del programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz; informó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

En el marco de la conferencia de prensa semanal de delegados federales encabezada por el Delegado la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán; la funcionaria federal Ingram Vallines, dio a conocer que está por iniciar el operativo de entrega de apoyos de dicho programa, correspondiente al primer bimestre del año.

 

“El primer bimestre del 2018 iniciará su pago el día 06 de febrero en los 212 municipios en las mil 500 sedes de pago donde se atienden a más de 435 mil adultos mayores que reciben mil 160 pesos correspondientes al apoyo bimestral”, dijo la Delegada Federal.

Asimismo, Ingram Vallines recordó que desde el 2017 se eliminó la prueba de supervivencia y se trabaja en la bancarización de todo el padrón para optimizar y mejorar las entregas, por lo que para cualquier duda, queja o sugerencia se pone a disposición el número de atención 2288 13 52 30.

Por último, la Delegada Federal detalló que por el momento se está en espera de la apertura del sistema de incorporación y comenzar la afiliación de más adultos mayores al programa.