UV ofrece el 3.4% de aumento

Categoría: Estado Publicado el 24 Enero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 24 de Ene. (SPI).- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, en respuesta al pliego petitorio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), entregaron su propuesta integral al líder de la organización sindical, Juan Mendoza Gutiérrez.

La rectora agradeció públicamente a todo el personal del SETSUV porque a lo largo de 2017 hicieron gestiones para que el presupuesto fuese ampliado y lo lograron.

“Gracias a ustedes y a que la Universidad demostró su fuerza pues contó no sólocon el apoyo de los académicos sino del SETSUV, juntos salimos a las calles a reclamar lo que correspondía a la UV, esa lucha nos permitió mostrar que somos una institución unida y responsable”.

Reconoció además que “nos han tocado tiempos malos en las universidades dado que hoy siete están en quiebra financiera” y agregó, “nos queda claro que sus demandas son justas”.

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF), explicó la propuesta integral ante los secretarios del Consejo General de Huelga y agremiados presentes.

Se ofrece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario tabulado con efecto retroactivo a enero de 2018; incremento del dos por ciento en 12 prestaciones: compensación mensual, despensa, ayuda mensual a hijos de trabajadores fallecidos, ayuda anual de compra de útiles escolares, seguro de vida para operarios de transportes y auxiliares de oficina para traslados, ayuda de guardería.

También la prestación del 10 de mayo, seguro de vida y ayuda para la compra de armazones oftálmicos, estímulo laboral, del Día del Padre y la ayuda mensual de transporte a los beneficiarios actuales.

Después de recibir el documento, Mendoza Gutiérrez manifestó a nombre del sindicato su agradecimiento por la presencia de la Rectora.

“Quiero agradecera todas las autoridades de la Universidad Veracruzana presentes en esta mesa; estaremos muy atentos a la lectura de la propuesta, todos los compañeros del Consejo General de Huelga la analizaremos y daremos una respuesta de manera inmediata”, afirmó.

“Estamos muy preocupados por la situación, porque también formamos parte de los trabajadores universitarios del país y nos sentimos muy comprometidos no sólo con el SETSUV, sino con todos los universitarios”, y recalcó, “la Universidad Veracruzana no será golpeada por el SETSUV porque es nuestra fuente de ingresos y lo que menos quisiéramos es que se viera afectada”.

Como invitada al encuentro estuvo Silvia Edith Mota Herrera, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz.