MC con menos candidatos del Frente

Categoría: Estado Publicado el 24 Enero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 23 de enero (SPI).- Movimiento Ciudadano (MC) postulará apenas a 45 candidatos para la diputación federal, como parte del convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aceptó que así convencieron al líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, de unirse en coalición.
Detalló que mientras tanto, el PAN propondrá a 150 candidatos, y el PRD a 105 perfiles, de los 300 que serán elegidos por la vía de mayoría relativa.
"Más o menos son 150 diputaciones federales de las 300 de mayoría relativa que corresponden al PRD, 105 al PRD y el resto a Movimiento Ciudadano".
Además, el PAN determinó el método de selección y el candidato a la Presidencia de la República; el PRD eligió el método de selección, así como el candidato en la Ciudad de México y en los estados en donde se gobierne.
"Todo es en función del peso electoral de cada partido político y en ese sentido también Movimiento Ciudadano ha participado".
Sobre la contienda por la Presidencia de la República, aseguró que el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador ya se estancó.
"El único candidato que crece en la preferencia electoral es Ricardo Anaya; el candidato de Morena ya se entabló y no tiene capacidad de crecimiento, llegó a su límite. La primera ocasión que participó como candidato a la Presidencia logró 35 puntos en la preferencia, la segunda vez 31 y ahora está en 28. La preferencia de Andrés Manuel ha decrecido".