Buscarán dinero para elecciones extraordinarias

Categoría: Estado Publicado el 31 Enero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 31 enero (SPI).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara dijo se reunirá con directivos de la Secretaría de Finanzas para determinar de dónde se obtendrán los recursos extraordinarios para las elecciones de tres municipios.

 

El legislador dijo que realizó una reunión con representantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) para conocer la justificación de la solicitud de 5.8 millones para la realización de las elecciones extraordinarias de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.

Recordó que el OPLE presentó el año pasado un proyecto de presupuesto de aproximadamente mil 300 millones de pesos, pero que se tuvo que ajustar en casi 200 millones de pesos para quedar en mil 100 millones.

Refirió que será el próximo 18 de marzo cuando se realicen las elecciones extraordinarias de los municipios arriba citados; de allí la necesidad de establecer los trabajos con la Sefiplan para obtener dichos recursos que no están presupuestados.

En otro orden de ideas, el vicecoordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso aseveró que no se distrae de sus labores legislativas por la candidatura de Juan Nicolás Callejas Roldán al Senado de la República.

“Ese tema no me distrae de mis labores legislativas, es un tema que es necesario dejar de lado; en el grupo parlamentario del PRI desde un principio hemos trabajado en equipo y con afinidad y de mi parte hay mucha gratitud hacia el coordinador de la bancada”, expresó,

Reconoció que existe una serie de rumores respecto quien será el próximo coordinador legislativo, pero afirmó que será el mismo Juan Nicolás Callejas Roldán quien lo designe.

“Existe una gran unidad por parte del grupo parlamentario del PRI hacia el coordinador Juan Nicolás Callejas por tanto seguirá siendo el coordinador de los diputados locales priistas hasta el 4 de noviembre”, finalizó Morales Guevara.