Dos diputados panistas buscan reelegirse

Categoría: Estado Publicado el 07 Febrero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 7 de febrero (SPI).- Dos diputados panistas buscarán reelegirse en las elecciones del primero de julio. Se trata de Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel De Unanue Abascal.


El diputado Sergio Hernández aseguró que su contrincante para la diputación de Xalapa rural de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez, es "una oportunista" que fue desleal con la coalición que la postuló como candidata a la presidencia municipal de Xalapa en las pasas elecciones.
Al presentar su registro como precandidato, negó que la empresaria del giro radiofónico sea su rival a vencer, pues dijo que Morena representa una "falacia".
"La conozco tan bien para decir que para ser servidor público se necesita lealtad y obviamente ella muestra que no tiene lealtad al irse con otro partido que solamente lo que busca es un oportunismo, yo confío en la ciudadanía que va a elegir la mejor opción".
Y es que dijo que en Xalapa vota apenas el 42 por ciento de los ciudadanos y que hay un 58 por ciento que requiere ser concientizado para que participe en las elecciones.
"Más el 25 por ciento de los demás partidos que no quieren a Morena, ese es el campo de oportunidad que tenemos para concientizar a los ciudadanos que Morena no es la esperanza de México, Morena es una falacia".
Cuestionado sobre su trabajo legislativo y las críticas que ha recibido como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, confió en que lo hasta ahora logrado le permita ganar las elecciones.
Y es que el panista incluso aseguró que su labor en el Congreso local "ha dejado un legado" en el Poder Legislativo.
"Primero el Sistema Nacional Anticorrupción, hemos saneado el tema de las finanzas, dimos autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana, somos un diputado cercano a la ciudadanía".
En tanto, el diputado, Juan Manuel De Unanue dijo que dos años de trabajo legislativo es muy poco para seguir dotando de herramientas legislativas al titular del Poder Legislativo; de allí que decidió buscar la reelección por el Distrito XVI de Boca del Río
Expresó que la figura de la relección la ve positiva, ya que es una herramienta a disposición de la ciudadanía para refrendar o no el trabajo de sus representantes populares.
“La ciudadanía a través del voto habrán de calificar a sus diputados si han caminado el distrito, si hemos gestionado obra pública, si han votado las iniciativas de manera responsable; por eso la reelección es una figura positiva”, manifestó
Destacó que ha trabajo desde el primer día en beneficio de los veracruzanos, dotando de herramientas legislativas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que lleve a cabo acciones y obras en beneficio del Estado.
“Dos años de trabajo legislativo es insuficiente para sacar trabajos y por eso es importante seguir legislando para dotar de estabilidad al Estado junto con el Poder Ejecutivo; además de que la Fracción Parlamentaria del PAN es la más productiva”, argumentó.
De Unanue Abascal puntualizó que la figura de reelección le permite seguir en el cargo para no descuidar el trabajo legislativo, sin dejar de asistir a las sesiones plenarias, así como los trabajos de la Comisión de Vigilancia, la cual preside.
Agregó que la precampaña dura hasta el próximo domingo y que, en caso de ser elegido, todo el mes de junio será para realizar la campaña formal de reelección con coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.