Defienden a proveedor de leche agria

Categoría: Estado Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 8 de febrero (SPI).- El Gobierno del estado no cambiará de proveedor ni hará una investigación en torno a la supuesta entrega de leche agria en escuelas de la zona de Zongolica.


El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, consideró que no es necesario hacer ningún tipo de modificación al esquema pues estos señalamientos se trata de "rumores" no fundamentados.

"En Zongolica son puros rumores, el propio alcalde dijo que fue el DIF estatal, y ya la leche fue retirada pero en ningún momento hubo leche contaminada".
En entrevista, señaló que lo que se hizo fue el cambio de cajas de leche que presumiblemente tenían "algún detalle" y fueron reeemplazadas por alimento recién enviado a esa zona.
"Se hizo el cambio de las que posiblemente pudieran tener algún detalle. Se han entregado millones de leches en todo el estado y ninguna ha tenido problemas".
Franco Castán negó que se tenga información sobre casos de intoxicación de menores por la ingesta de este alimento, pues dijo que en ningún centro de salud u hospital se tienen reportes.
"No hay ningún niño hospitalizado, en ningún Centro de Salud de Zongolica hubo niños hospitalizados".
En el tema de seguridad, aseguró que la detención de los ex funcionarios del rubro de seguridad pública no dará pie "a calentar la plaza", ya que dijo es muestra del esfuerzo que se hace en la materia por parte del Gobierno del estado.
Franco Castán agregó que aún no se define si habrá días feriados con motivo del Carnaval de Veracruz en la zona de Xalapa, pero informó que en las próximas horas se dará a conocer.

Obturador Jarocho