Medios con 15 demandas laborales

Categoría: Estado Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 8 de febrero (SPI).- Empresas de medios de comunicación enfrentan al menos 15 demandas laborales por despidos injustificados, señaló la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Silvia Edith Mota Herrera.



En entrevista, dijo que se trata principalmente de denuncias que versan sobre la falta de liquidaciones conforme a derecho y los despidos injustificados.

"Sí, sí tenemos varias demandas, en contra de Política, algunas en Poza Rica en contra de El Mundo de Poza Rica".

La funcionaria señaló que incluso se han reunido con autoridades de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para darle seguimiento a estos casos.

"Hace unos días recibí a los del organismo de periodistas que vamos a programar una reunión para que les demos a todos los periodistas una asesoría laboral para la defensa de sus derechos".

En otro tema, señaló que tienen 29 emplazamientos a huelga por parte de sindicatos de trabajadores de diversos rubros en el sector privado y que se desahogan en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

"Son de Tecnológicos, comercios, son de restaurantes, de servicios generalmente pero hasta ahorita no ha estallado ninguna huelga".