Por errores, Hipólito enfrenta protesta

Categoría: Estado Publicado el 21 Febrero 2018
Escrito por ecos



Xalapa, Ver. 21 de Feb (SPI).- Empleados de Limpia Pública y otras áreas del Ayuntamiento de Xalapa suspendieron sus labores por tiempo indefinido para exigir al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero el pago de salarios y prestaciones pendientes, así como el mejoramiento de las unidades que prestan el servicio.

 

Los más de 500 trabajadores tomaron desde muy temprano el Palacio Municipal de Xalapa luego de que la administración municipal se retrasara en el pago de salarios y prestaciones como pago de despensas.

Los empleados salieron a marchar desde diversos puntos de la ciudad para denunciar que no cuentan con las herramientas de trabajo necesarias para brindar un buen servicio pues desde que tomó posesión el actual Gobierno municipal se han mantenido 19 camiones dañados.

El delegado del Sindicato de Solidaridad Urbana al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Isidro Morales López, denunció que la administración encabezada por el alcalde y académico de la Universidad Veracruzana (UV) exige un título profesional a los empleados, so pena de ser despedidos por no contar con este requisito.

"Nos están pidiendo que tengamos títulos universitarios, créame que si la gente tuviera esos estudios no estaríamos en Parques y Jardines, sino en donde ellos están", reclamó.

Otro empleado dijo que la justificación dada por el alcalde por la impuntualidad del pago, no es válida porque las autoridades deben prever los tiempos de traslado de los valores que se deben pagar.

"Es un atropello, necesitamos que cada quincena lleguen los recursos puntuales, y las justificaciones de que la empresa no llegó con el recurso no es válida".

Los empleados gritaron en varias ocasiones que pidieron y confiaron en un cambio que no se logró.

Y es que además de esta queja, recientemente la administración de Hipólito Rodríguez Herrero decidió impedir el acceso libre de los ciudadanos al Palacio Municipal, pues en cada piso del edificio instalaron a tres elementos el IPAX para restringir el pago a los ciudadanos.

Esto, según justificó el alcalde a través de su área de Comunicación Social, para garantizar la seguridad de los empleados y de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.