Sara se lava las manos

Categoría: Estado Publicado el 23 Febrero 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., (SPI).- La Universidad Veracruzana se deslindó de un trabajo de investigación que reveló casos de secuestro y desapariciones de universitarios.

“Respecto de la versión publicada en medios de comunicación que asegura que más de una veintena de universitarios han sufrido algún grado de desaparición, es necesario precisar que la presente administración universitaria no avala tal información”, señaló la casa de estudios.

 

En los últimos años se han registrado más de 20 secuestros entre estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), revelaron encuestas que integran el proyecto "UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz".

Al presentar resultados de dicho proyecto la académica del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, informó que se trata de hechos recientes de los que se desconoce el paradero de los jóvenes.

"Me sorprendió ver que miembros de la comunidad fueron secuestrados, no es un porcentaje muy alto pero sí existen y es sorprendente porque en general no se sabe. Estos miembros no regresaron (...) tenemos detectados en las cinco regiones y las cuatro regiones de la UVI, más de 20 casos", expresó.

En respuesta, la universidad dijo que celebra la libertad de expresión, cátedra e investigación de nuestra comunidad académica y reafirma el derecho de todos, estudiantes, académicos, trabajadores, a posiciones y puntos de vista diversos.

“Sin embargo, también reafirma la responsabilidad pública: las expresiones de nuestros académicos y científicos respecto de esta y cualquier circunstancia de interés público es responsabilidad de cada uno de ellos”.

Obturador Jarocho