Suman 4 millones de empleos: IMSS

Categoría: Estado Publicado el 26 Febrero 2018
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., 26 febrero (SPI).- El delegado del IMSS-Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho aseveró que durante el sexenio del presidente de Enrique Peña Nieto, se espera concluir el año con 4 millones de empleos formales en Veracruz.

 

Refirió en materia de empleo que trabajadores dados de alta ante el IMSS en 2017 cerró con 3 mil 183 y a la fecha van 3 mil 200 más, haciendo un total de casi 7 mil empleos.

“Hay una franca recuperación en materia de empleo. Esperemos que al terminar el año podamos concluir con 4 millones de empleos, a diciembre del año pasado era 3 millones 200 mil empleos”, dijo.

En otro orden de ideas, respecto al Hospital del IMSS para Xalapa, anunciado desde 2010, no podrá ser una realidad para este 2018 debido a la falta de recursos.

El servidor público federal explicó que con las contingencias de los sismos del año pasado todos los recursos se destinaron para cuestiones de reconstrucción.

“La semana pasada asistí a la Ciudad de México para ver si se podía meter el proyecto de inversión a la Secretaría de Hacienda, pero en el 2018 no será posible hacer este Hospital para las inmediaciones de Xalapa y Coatepec”, comentó.

Recordó que el proyecto ejecutivo del Hospital se contempla para 144 camas, se cuenta con el inmueble y autorizaciones correspondientes; pero debido a la reconstrucción de otros estados afectados por el sismo no será posible.

Le cuestionaron medios de comunicación si habrá inversiones para Veracruz, a lo que respondió Benítez Lucho que desde el pasado 15 de febrero dio inicio en el puerto de Veracruz la construcción de la Clínica de Mama con una inversión de 70 millones de pesos.

“Se concluirá el próximo 15 de junio, con una inversión de 70 millones de pesos, para dar servicio de 150 estudios diarios para 35 mil detecciones de cáncer mamario al año. 2017 se cerró con 52 mil mastografías y esperamos cerrar el 2018 con 70 mil”, dijo.

Otro proyecto es la Unidad de Medicina Familiar de Tuxpan, con recursos signados desde septiembre 2017; pero no ha podido iniciar por sub utilización de una licencia.

Afirmó, también que las clínicas tienen el 99 por ciento de abasto en medicamentos y vacunas en el Estado y en todo el país.

Benítez Lucho explicó que la compra consolidada de medicamentos y vacunas se llevó a cabo los últimos días de enero con una inversión de casi 60 mil millones de pesos a nivel nacional, donde participaron 18 estados y Veracruz hizo la compra consolidada de todo el sector.

Asimismo, en el marco del 75 aniversario del IMSS la dependencia convoca al público en general a participar en la carrera y caminata deportiva de 3, 5 y 10 kilómetros de distancia cada categoría en Boca del Río 11 de marzo a partir de las 8 de la mañana.

Obturador Jarocho