Sin recursos para elecciones extraordinarias

Categoría: Estado Publicado el 28 Febrero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 28 de febrero (SPI).- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que se usarán recursos de la elección ordinaria para el pago de prerrogativas a partidos políticos para la elección extraordinaria de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

 

En entrevista, explicó que esto se debe a que el Congreso local no ha aprobado la partida presupuestal extraordinaria por 5.8 millones de pesos para el proceso electivo de marzo, por lo que a fin de solventar este pago se deben usar recursos del proceso de julio.

"Mientras tanto no se autoriza el recurso, tenemos dinero del proceso ordinario para hacer frente a esas prerrogativas para que no se les retrase lo que les corresponde".

No obstante, se dijo confiado en que el próximo martes en la sesión extraordinaria del Congreso local, los diputados aprueben está solicitud del OPLE.

"Tenemos que radicales sus prerrogativas extraordinarias para las campañas y aunque el Congreso del estado no ha aprobado ese presupuesto extraordinario, tengo entendido que el próximo martes se agendó el punto en la sesión y considero que se aprobará".

Bonilla Bonilla agregó que esto no representará ninguna afectación o retraso para los partidos políticos que deberán a hacer campaña para ganar votos.

"No hay ningún riesgo de que se retrasen las prerrogativas o que influyan de manera negativa en los procesos municipales extraordinarios, todo va a correr en orden en el aspecto presupuestal".

Por ello, pidió a los ciudadanos que analicen su voto y se informen sobre lo que cada candidato ofrece, antes de decidirse por alguno.

"Que voten de manera informada y razonada, que investiguen las propuestas de los candidatos y opten por la mejor opción".