Policías estatales le quitan los portones al fraccionamiento Pedregal de la Ánimas

Categoría: Estado Publicado el 03 Marzo 2018
Escrito por ecos

Policías estatales retiraron esta mañana los portones que vecinos colocaron en el fraccionamiento Pedregal de las Ánimas ante inseguridad

Xalapa, VER., 3 de marzo 2018, SFNoticias.- Cabe recordar que la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, dio como plazo cinco días para que la gente los retirara.

A pesar de que más de 40 de las 60 viviendas de la zona fueron robadas por delincuentes durante los últimos meses.

 

Los pobladores colocaron dicha infraestructura de seguridad para controlar el ingreso de personas al fraccionamiento.

Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, exhibieron su incapacidad para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.

Tanto el gobierno municipal -que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero- como el estatal, obedecieron un “capricho” del subdirector del Colegio Galileo Ánimas, Antonio Vaca Breña, quien solicitó mediante oficio que se retiraran los portones, bajo el argumento de que “representaban un riesgo para los estudiantes”.

Los elementos de la SSP arribaron después de las siete de la mañana, para retirar la reja de la calle de la Pedreta. Pretendían llevarse el portón, los vecinos se opusieron y se pararon encima del mismo.

La gente denunció que los policías actuaron con prepotencia y se negaron a atender sus reclamos, pese a que fueron contratados para servir al pueblo.

“Nos quitan los portones, mismos que se pusieron por la maldita ineptitud de las autoridades para resolver el tema de inseguridad. Ven más importante retirar todo aquello que los ciudadanos ponemos desde nuestro bolsillo para intentar protegernos. Muchas gracias Arquitecta América Carmona por darle la espalda a la sociedad”, comentaron en tono sarcástico.

Y es que los policías estatales también retirarían el portón de la calle Marmolina.

Los vecinos reprobaron que los servidores públicos hayan acudido durante el fin de semana, a muy temprana hora, para tomarlos por sorpresa y evitar cualquier resistencia.