Niegan operadores electorales en delegaciones

Categoría: Estado Publicado el 03 Marzo 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 03 de Mar (SPI).- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán aseguró que los recientes cambios en diversas delegaciones no son para colocar operadores políticos.

El servidor público recordó que en 32 días dará inicio la veda electoral y por tanto servidores públicos federales deben cuidar el manejo de información, programas y presupuestos que cada dependencia tiene.

 

“La principal responsabilidad es un Estado donde la sociedad pueda ejercer su voto en plena libertad en julio”, dijo.

Medios de comunicación le cuestionaron a Montano Guzmán si los constantes cambios en las delegaciones han sido por el proceso político-electoral; pues organizaciones han manifestado que son operadores políticos.

A esto respondió que:

“Cada quien se imagina; no hay tal. Hay una secuencia y definición. Quien piense eso (que los cambios son para ubicar operadores políticos) tendrá otro interés”, aseveró.

Explicó que los cambios en las delegaciones son por diversos motivos, algunos funcionarios se han ido por proyectos personales, otros han sido específicamente invitados, los mejor preparados los han trasladado a oficinas centrales para el cierre del sexenio, entre otros. 

“Son temas diferentes y no hay otro motivo; el encargado por ejemplo de la SE ha trabajado muy bien, ya en esta semana se nombrará al delegado encargado”, concluyó Alejandro Montano.

 
 

Obturador Jarocho