Niegan amparo a Karime

Categoría: Estado Publicado el 08 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 8 de marzo (SPI).- El Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo a Karime Macías Tubilla, la esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
La solicitud fue interpuesta por la supuesta omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de no permitirle el acceso a la carpeta de investigación que se estuviera integrando en su contra.
El Juzgado federal se declaró incompetente para dar resolución al amparo 138/2018, mismo que fue presentado por Macías Tubilla el pasado 27 de febrero.
En la determinación se indica que será un juzgado de Veracruz el responsable de resolver el amparo interpuesto por la expresidenta del DIF estatal.
“Este juzgado considera no le corresponde el conocimiento del presente asunto por razón de territorio, siendo competente para ello un juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río”, menciona la resolución.
La resolución del juzgado, con Número de Expediente Único Nacional 2250631 y Número de control Oficina de Correspondencia Común 002491/2018, fue publicada este 8 de marzo en el portal oficial del Consejo de la Judicatura Federal.
Cabe destacar que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz no ha informado si existe alguna investigación en contra de la esposa de Duarte de Ochoa