Foro de Emprendedores 01

Sin quejas por falta de apoyos

Categoría: Estado Publicado el 12 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 12 de marzo (SPI).- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejando Montano Guzmán, aseguró que no ha recibido quejas por falta de apoyo a los municipios de la zona sur del estado que resultaron afectados por las inundaciones del año pasado, como señaló la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

 

En conferencia de prensa, dijo que la semana pasada intentó comunicar con la diputada local perredista para que le informara qué tipo de apoyos están pendientes, pero hasta ahora no le ha devuelto la llamada.

“Yo le llamé y me constestó su asistente, y quedaron en llamar, hasta ahorita sigo pendiente para saber en forma específica cuáles son sus preocupaciones para en el habito que le corresponda al área darle una respuesta oficial”.

Por ello, rechazó que el Gobierno federal haya “abandonado” a los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, tras las inundaciones de octubre del año pasado.

En otro tema, señaló que no tiene información sobre el supuesto "cobro de piso" a comerciantes de Coatzacoalcos, tal como lo denunció la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval.

Dijo que ningún empresario le ha hecho saber sobre este tipo de extorsiones, por lo que pidió a la diputada denunciar ante las autoridades si tiene conocimiento sobre estos casos.

“Si ella tienen información que la denuncie, eso es lo importante, aquí no es quién diga qué, sino quién va a tomar la responsabilidad y si ella tiene conocimiento tiene la obligación de presentar la denuncia”.

Sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que acudirá este martes a la comunidad de Totalco, en Perote para inaugurar uno de los 5 almacenes a nivel nacional para impulsar la producción de maíz y granos.

Y recordó que en esta zona también se consolida un proyecto con la empresa TW Solar, donde se invertirán 250 millones de dólares en mil hectáreas para la generación de 300 megavatios de luz eléctrica.

Obturador Jarocho