Vínculos con Zetas, asunto electoral: Téllez

Categoría: Estado Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 16 de Mar (SPI).- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, aseguró que la publicación que lo vincula con una operadora del grupo criminal de Los Zetas tiene un trasfondo electoral.

 

El funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no le preocupan este tipo de publicaciones o que le agravien, pues insistió en que su relación con Guadalupe Hernández Hervis, "La Jefa", operadora de Los Zetas, era en calidad de “informante”.

Además reconoció que fue citado en septiembre de 2017 en calidad de imputado debido a una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“A mí no me acusa agravio forma, yo comparecí ante un órgano de la PGR que tiene atribuciones específicas para la investigación de delitos, ante ellos colaboré yo con ese órgano y como consecuencia de ello vino la aprehensión de esta mujer”.

E incluso, el funcionario aseguró que “no hay una sola policía en el mundo que no tenga informantes”, y que gracias a ello logran detenciones.

Dijo que con este tipo de señalamientos no se agrede a su persona, sino que se busca dañar la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

Argumentó que las conversaciones que tuvo con “La Jefa” e incluso la reunión que tuvo con ella las hizo de conocimiento, en su momento, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“La conozco de referencia, en una ocasión se fue a entrevistar conmigo, platiqué con ella, ella me dijo que tenía información de las personas que estaban ocasionando los homicidios en la zona de Catemaco, en la zona de Coatzacoalcos y me refirió que la persona que lo estaba haciendo es una persona que era su pareja sentimental, una persona de nombre Adiel que había trabajado antes en la Policía Ministerial (…). Posteriormente me entero que esta persona no me estaba dando la información con el ánimo de colaborar, sino que por la propia información que nos da SEIDO me entero que esta persona que era la jefa de plaza de los 35 Z en la zona de Xalapa”.

Cabe destacar que el secretaría de Seguridad Pública dijo que la investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 es un caso cerrado.