Sin 22 Fiscales en delitos contra Familia

Categoría: Estado Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 16 de marzo (SPI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene fecha para la designación de 22 fiscales especializados en delitos contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas, reconoció la fiscal coordinadora especializada en asuntos indígenas y de derechos humanos, Dulce María Silva de la Miyar.
A casi cuatro meses del despido de los funcionarios y de los casi 300 feminicidios ocurridos en 2017 y en lo que va de este año, admitió que la Fiscalía sigue en la “revisión de perfiles” para designar a los fiscales.
“Hay una reestructura que se está haciendo en la Fiscalía Especializada en mujeres (sic) y se está haciendo esa valoración de las fiscales, algunas tomaron por decisión propia y renunciaron y se está en búsqueda de los perfiles que son los idóneos para esos puestos”.
Dijo que la intención es designar más de 22 fiscales especializados para atender la demanda de casos que se investigan, aunque no dio una cifra exacta.
“Lo que pretende el fiscal es que de acuerdo a la población se abran más puestos de fiscales especializadas, no estoy en posición de dar una respuesta al respecto, pero se está en búsqueda de los perfiles”.
Y es que dijo que de acuerdo con el reglamento en este puesto no sólo se permitirá el acceso a mujeres, sino también a hombres.
Sobre los apoyos que la Fiscalía otorga a las fiscales especializadas, admitió que una vez que se designen a los perfiles faltantes, podrán tener “menor carga de trabajo”.
“El trabajo de una fiscal es bastante complejo, lo que se pretende es adecuar los horarios y tener mayor número de fiscales para aminorar la carga de trabajo y permitir que ellas puedan estar en contacto con sus familiares y tengan más tiempo para sus asuntos personales”.