Yunes niega aumento de delitos del fuero común

Categoría: Estado Publicado el 21 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 21 de marzo (SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que los delitos del fuero común se hayan incrementado en la entidad, como señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Entrevistado en Palacio de Gobierno insistió en que las cifras de delitos han disminuido este año en comparación con las del 2017.

No obstante, el Secretariado informó que durante enero y febrero en la entidad veracruzana aumentaron los delitos como homicidios, robos y amenazas.

Pese a ello, el gobernador aseguró que los delitos disminuyeron en gran medida al inicio de este año.

“No, no aumentaron, exactamente es lo contrario, enero y febrero comparado con enero y febrero del 2017 disminuyeron todos los delitos de acuerdo a las cifras de las primeras 10 semanas, que es la medición que hizo el sistema nacional”.

No obstante, el gobernador aceptó que el único delito que aumentó fueron las ejecuciones en un 7 por ciento, mientras que, aseguró, el secuestro disminuyó en un 66 por ciento y el homicidio bajo en un 32 por ciento.

“En general todos disminuyeron, salvo ejecuciones comparando las 10 primeras semanas del año 2017 con las 10 primeras del año 2018”, aseveró.

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que si fueron boletinadas las empresas que dejaron inconclusas obras de la adminitracion de Javier Duarte de Ochoa, como mencionaron los empresarios.

“Hay muchas empresas que efectivamente dejaron obras tiradas, que tienen pendientes con el gobierno y obviamente la SIOP los tiene que boletinadas para que no puedan participar en otros concursos, mientras no entreguen las oras que están pendientes de entregar”.