Niega Mota investigación en su contra

Categoría: Estado Publicado el 21 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 21 de marzo (SPI).- El ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aseguró que ni la autoridad federal ni la estatal lo han citado a declarar por alguna investigación en su contra relacionada con supuestos desvíos de recursos.

 

El diputado federal incluso llamó “agresivas” a las reporteras que le preguntaron sobre la presunta contratación de empresas “fantasma” por parte de la SEV para hacer estos desvíos.

El ex funcionario duartista aseguró en que su trabajo de más de 20 años en la política lo respaldan porque se ha conducido "con transparencia".
“No, (no tengo ningún citatorio), yo siempre estoy por la transparencia y la legalidad, ese ha sido mi actuar, durante más de 20 años ininterrumpidos en el servicio público”.
En todo momento intentó evadir los cuestionamientos de la prensa diciendo que solo acompañó a José Francisco Yunes Zorrilla para su registro como candidato del PRI a la gubernatura.
“Vengo acompañando al candidato del PRI-Verde y ese es el motivo de mi presencia en este evento”.
Y desestimó que las acusaciones contra su ex jefe, Javier Duarte de Ochoa “lo puedan alcanzar”, pues insistió en su carrera de más de 20 años.
“Son 20 años ininterrumpidos de carrera política”, fue su comentario previo a escapar del cerco que le hizo los representantes de los medios de comunicación.