Piden investigar desalojo en Misantla

Categoría: Estado Publicado el 23 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 23 de marzo (SPI).- Se debe investigar el uso desmedido de la fuerza por parte de los policías estatales que participaron en el desalojo de manifestantes en Misantla, señaló la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos.
En entrevista, demandó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigue porqué los elementos policías respondieron con pedradas a los manifestantes que cerraron la carretera tras la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"Hubo señoras golpeadas, por supuesto que debe hacer una investigación, no es la primera vez que está en duda la actuación de los policías. También está en duda por las jóvenes ejecutadas o no ejecutadas en Río Blanco. Por supuesto que pedimos una investigación".
Dijo que es preocupante que una vez más el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares haya reprimido una manifestación, como ocurrió recientemente con maestrs adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La diputada dijo que más allá de saber si eran o no militantes de Morena, se trata de ciudadanos que usaron su derecho a manifestarse, y reprobó que incluso los policías hayan respondido a pedradas a los manifestantes.
"Es lamentable la represión de manifestantes que estaban protestando en el marco del Día Mundial del Agua y la visita de Presidente de la República y nuevamente el Gobernador haciendo gala de una violencia excesiva, usa a los cuerpos policiacos para desalojar y reprimir a manifestantes, es muy mala señal, muy mal mensaje y es lamentable".
Griego Ceballos agregó que la justificación sobre la represión del Estado muestra la intención del mandatario de culpar a Morena "por todo".
"El tema es el acto de represión de que se dio ayer con el uso excesivo y lujo de violencia indebida".