Banderilla tampoco mandará policías a El Lencero

Categoría: Estado Publicado el 29 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 29 de marzo (SPI).- El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, informó que la capacitación de sus policías municipales no se realizará en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocida como la Academia de Policía de El Lencero.

Dijo que su administración decidió contratar a una empresa certificada para evaluar a los elementos.

“Vamos a empezar a capacitar en un empresa que trabaja en la barra de criminalistas de México (...) Nosotros lo valoramos hacerlo ahí (en El lencero) pero decidimos mejor que se haga con un organismo que también tiene la certificación”.

Explicó que la decisión está relacionada con el hecho de que buscan que los capacitadores les otorguen más tiempo a los elementos y en El Lencero es complejo por la cantidad de personas que acuden

“Queremos la oportunidad de dedicarles más tiempo a ellos, desafortunadamente aquí en la academia son muchos”.

El alcalde indicó que hasta el momento han recibido solicitudes de 15 personas que aspiran a ser policías municipales y ya han pasado los exámenes de confiabilidad y que próximamente iniciaran con su capacitación.

Rivera González agregó que esperan que antes de concluir este 2018, el municipio cuente con 20 policías y 14 vigilantes, debido a que tardarán cuatro meses en ser capacitados.

No obstante, dijo que aún no se establece el salario que tendrán los elementos de esta corporación, pero aseguró que serán menores que los de Xalapa, debido a que existe un presupuesto menor en materia de seguridad pública.