Aparece vivo reportero desaparecido

Categoría: Estado Publicado el 04 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 04 Abr (SPI).- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz ha confirmado la aparición del periodista independiente Fabian Hipólito López originario de Cosoleacaque, al Sur del Estado.

El reportero ya se encuentra en su casa, ha sido recibido por sus familiares y autoridades ministeriales realizan las entrevistas de ley.

 

Winckler Ortiz comentó que al parecer Hipólito López permaneció varado en una base migratoria estos días, quien además no llevaba consigo identificaciones oficiales.

Refirió que conforme a las diligencias que se han desarrollado, los migrantes lo habían visto estos días.

Al momento, personal de la Fiscalía General continúa recabando la versión del periodista sobre los hechos ocurridos conforme a la denuncia previa que sus familiares presentaron este martes.

En tanto, la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza dijo que un abogado de la Comisión acompañó a la familia del periodista a interponer la denuncia, con lo que dio inicio los protocolos de búsqueda por parte de la FGE.

Recordó también, que de acuerdo a la investigación realizada Hipólito López había recibido amenazas hace siete años quien desde entonces ya cubría información policiaca.

Obturador Jarocho