Xóchitl Osorio niega investigación en su contra

Categoría: Estado Publicado el 06 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 6 de abril (SPI).- La ex secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, negó que exista alguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Entrevistada en un café del centro de la ciudad, dijo que no le preocupan las acusaciones contra ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que habrían participado en el desvío de recursos.

“No hay ninguna situación que yo diga que me preocupa, de veras”, dijo la ex funcionaria duartista”.

No obstante, negó dar información sobre el amparo que promovió en contra de las acciones de la Fiscalía.

"Son situaciones que se confirmaron, no sé por quién o a través de quién; ya a estas alturas no tengo ni afirmar ni qué decir, no tengo por qué desmentir o porqué afirmar, quien la publicó lo sabe porque lo hace; no sé, ni quiero saber porque tengo otro tipo de preocupaciones".

La ex funcionaria dijo que actualmente tiene la vida “normal” de una maestra retirada y que no le preocupan las posibles investigaciones que haya en su contra.

"Ustedes me van a encontrar todos los días en el mercado, barriendo mi banqueta, llevando de comer a mi mamá todos los días, soy una maestra jubilada como todas, una ama de casa normal, con altas y bajas, soy una persona mayor pero la verdad, no hay nada".

Osorio Martínez agregó que su paso por la administración pública ya concluyó y que durante 19 años en la SEV su trabajo estuvo a la vista de todos.

"Ustedes me vieron y conocen mi trayectoria, por favor, me vieron ahí y me seguirán viendo aquí; no hay nada, de veras".