Retirarán apoyos a diputados que van por reelección

Categoría: Estado Publicado el 06 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 6 de abril (SPI).- Desde este viernes y hasta el 2 de julio, los diputados locales que contiendan por un cargo de elección popular no recibirán el pago por concepto de gestoría y desarrollo de sus actividades legislativas.


Esto debido a que a partir de este viernes el Congreso local suspendió la entrega de los recursos destinados para tales fines.

Lo anterior está basado en un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fue aprobado en sesión permanente del pasado 26 de marzo.

De esta manera se estableció que los legisladores que no solicitaron licencia pero participan en las elecciones dejarán de percibir dichos pagos.

Entre los diputados que dejarán e recibir estos recursos se encuentran Mariana Dunyaska García Rojas, Tito Delfín Cano, José Roberto Arenas Martínez, María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel Unanue Abasbal, Sergio Hernández Hernández,

También, Rodrigo García Escalante, María Elisa Manterola Sainz, Gregorio Uscanga Murillo, Carlos Antonio Morales Guevara, Janet García Cruz, Daniela Griego Ceballos y Amado Cruz Malpica.

Y es que hasta el momento sólo han solicitado licencia para separarse del cargo Judith González Sheridan, quien es candidata a la Gubernatura de Veracruz por el Partido Nueva Alianza.

Además, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, candidata a la senaduría por la coalición PAN-PRD-MC, y Juan Nicolás Callejas Roldán, abanderado de la coalición PRI-PVEM por la senaduría.

Obturador Jarocho