"Desde el Senado dignificaremos la política con Estados Unidos": Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 06 Abril 2018
Escrito por ecos



"Nos tienen que respetar para que los respetemos": Candidata


Ciudad Mendoza. Al ser una facultad exclusiva del Senado de la República, la abanderada a un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, adelantó que una de las propuestas de campaña es dignificar la política internacional, principalmente con Estados Unidos.

A pregunta expresa, la abanderada por los partidos MORENA, PT y PES en conferencia de prensa aclaró que no se quiere una guerra con nadie, "pero si nos tienen que respetar si quieren que los respetemos".

Refirió que México siempre había sido firme contundente y lineal, pero con las tres últimas administraciones la política exterior se debilitó sobre todo con el país de las "barras y las estrellas".
"Se les otorgó todo, por ejemplo prácticamente la política energética se abrió para ellos y eso no debe ser" condenó la aspirante a una curul quien estuvo acompañada por su compañero de fórmula Ricardo Ahued Bardahuil.
Rocío Nahle fue más allá al asegurar que se requiere un Presidente de México como Andrés Manuel López Obrador que sea firme al momento de representarnos y en consecuencia nos dignifique ante el país vecino.
"Hay que recordar que López Obrador en enero de 2017 fue a Washington a poner una denuncia por xenofobia, maltrato y discriminación en contra del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump", ejemplificó.
Aplaudió la postura asumida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien manifestó su rechazo a la militarización de la frontera tal y como pretende el Gobierno estadounidense.