Plantea Rocío Nahle reactivar Tratados Internacionales en apoyo al campo

Categoría: Estado Publicado el 07 Abril 2018
Escrito por ecos


Se tienen detectadas 50 millones de hectáreas abandonadas en el país


Huatusco. En su visita al municipio de Huatusco la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, planteó reactivar los Tratados Internacionales en apoyo al campo mexicano, pues actualmente hay 50 millones de hectáreas abandonadas en el país.
En rueda de prensa, la abanderada a una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión explicó que por eso es importante ganar la mayoría de espacios en el poder legislativo para complementar el proyecto de nación que Andrés Manuel López Obrador tiene para los productores rurales.
"De esas 50 millones de hectáreas ociosas e improductivas ya hay elaborado un programa específico para trabajar el frijol en el Estado de México, el maíz en Durango, la piña en Isla Veracruz y las áreas cafetaleras en Huatusco Veracruz y Chiapas", ejemplificó.
Adelantó que en el proyecto la intención es que el estado aporte los precios de garantía para que el producto aromático tenga menos aranceles como sucede con los que traen productores colombianos y de otras partes de la mundo.
"Y todo eso desde la Cámara de Diputados y de Senadores tenemos que operar, en el caso de los diputados el tema de la buena distribución del presupuesto y ojo en el Senado se llevan a cabo las relaciones internacionales", abundó.
Hizo énfasis que como senadores hay que aprovechar lo innumerables tratados que se tienen suscritos en rubros como comercio, cultura y economía como los que se han hecho con Colombia, con el cual se puede explotar su exitosa comercialización del café.
"Y desde el Senado podemos aprovecharlos para saber donde podemos colocar café de exportación en otras partes del mundo y así ayudar a los productores y eso es la política internacional y a eso vamos al Senado", subrayó.
Rocío Nahle estuvo acompañada por su compañero de fórmula Ricardo Ahued Bardahuil y el candidato a diputado federal por el distrito de Huatusco, Eleuterio Arrieta.