"Vamos al Senado para frenar importaciones de fructosa": Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 10 Abril 2018
Escrito por ecos

Hace gira candidata por distrito productor de caña de azúcar


En su visita proselitista a la Cuenca del Papaloapan, zona productora de caña de azúcar, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, se comprometió a revisar los tratados comerciales para frenar importaciones de maíz, carne, frijol y fructosa.
En rueda de prensa, la abanderada por MORENA, PT y PES hizo énfasis que la industria azucarera es de las más lastimadas en este país por la política implementada en sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña en donde los ingenios azucareros que se privatizaron se recuperaron, se les metió dinero de la nación, pero los volvieron a vender y hoy están parados otra vez.
"La razón es que estamos metiendo por nuestra frontera norte una cantidad excesiva de fructosa, las refresqueras y el circulante de endulzados, tenemos una invasión norteamericana de fructosa, mientras que la azúcar de caña está aquí", explicó.
Aseguró que lo más grave es que no existe un programa real y establecido que esté funcionando para que tengamos nuestros ingenios para el consumo nacional y sobre todo para la exportación.
"Otros países nos tienen invadidos ¿y porqué nosotros no estamos produciendo y no salimos a colocar la azúcar?, porque tenemos una política neoliberal, corta, malinchista, que ha creado 50 millones de pobres, tenemos desempleo y eso es lo que queremos cambiar", argumentó.
Advirtió que si hoy cerraran las fronteras de nuestro país entonces el desabasto sería inevitable porque se están importando en un 60 por ciento diversos productos básicos, lo cual vuelve sumamente necesario revisar desde el Senado los tratados comerciales.
Subrayó que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial López Obrador establece qué hay 50 millones de hectáreas ociosas e improductivas en el país y que el proyecto de nación establece de qué hay que ponerlas a trabajar.
Acompañó a Rocío Nahle el candidato por el distrito con cabecera en Cosamaloapan, Valentín Reyes López, así como la diputada federal Xochilt Hernández, quienes posteriormente recorrieron el Mercado de la ciudad.