IP exige a candidatos combate a corrupción

Categoría: Estado Publicado el 13 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 13 de Abr (SPI).- El combate a la corrupción, así como un decidido apoyo a la pequeña y mediana empresa constructora, exigen empresarios adheridos a la Cámara de la Industria y la Construcción (Cmic) delegación Veracruz Centro a los candidatos a la gubernatura de Veracruz y al próximo mandatario de México.

El presidente de la cámara empresarial Julio Enrique García Martínez comentó que han iniciado una serie de reuniones con aspirantes a la gubernatura de Veracruz para exponer sus inquietudes.

“Ya hubo la primera con el candidato de Morena-PT-PES, Cuitláhuac García y, en próximas fechas lo harán con el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez y con el del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Yunes Zorrilla”, expuso.

Comentó que el tema expuesto a los candidatos es lo deprimido que está el ramo de la construcción a nivel local, así como a nivel nacional.

“La industria de la construcción está muy contraída de los últimos años a la fecha; queremos confían en que con la próxima administración federal esto se revierta y se active la industria de la construcción la cual genera reactivación de otras 23 ramas productivas”, expuso.

Destacó igualmente que se debe parar la corrupción que también impacta de manera directa al ramo, por ello aseveró, todos los empresarios apoyan el Sistema Anticorrupción.

“La corrupción se manifiesta en las licitaciones, no hay piso parejo para las empresas, no es posible que estemos sujetos a condiciones de corrupción. Muchas empresas pequeñas y medianas no tienen posibilidad concursar en condiciones igualitarias”, lamentó.

Datos del Centro de Estudios Economismos del Sector de la Construcción (Ceesco), perteneciente a la Cmic, arrojaron que al cierre de 2017 el sector cerró en plano negativo con 1.3 y menos 1.5 por ciento en comparación con 2016, debido a la falta de inversión pública en la obra civil, gasolinazos, inflación, tipo de cambio, entre otros.

De enero a septiembre de 2017 la actividad registró un caída de 1.2 por ciento, sólo después de una de las industrias más afectadas, como la minería, que tuvo una disminución de 10.1 por ciento.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el último trimestre de 2017 el PIB constructor se contrajo 1.1 por ciento anual.

Obturador Jarocho