Revisaremos todos los contratos de la reforma energética: Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 16 Abril 2018
Escrito por ecos



Desde el senado se impulsará reactivación de las zonas petroleras: Candidata

Desde Poza Rica, ciudad con vocación petrolera, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que en la cámara alta del Congreso de la Unión se revisarán los 110 contratos que otorgó él gobierno federal a partir de la aprobación de la reforma energética.
La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES explicó que es lo mínimo que pueden hacer para poner orden, pues la intención es verificar si hubo claridad en cada una de las concesiones que fueron entregadas desde la Secretaría de Energía.
En ese sentido, Rocío Nahle anunció que en el Senado presentará una iniciativa de ley para aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Poza Rica que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo.
"Hubo entrada de nuevos jugadores, pero estas empresas vienen y traen su personal, su material y no dejen nada aquí, pero México necesita innovación y desarrollo tecnológico" expuso.
Acompañaron en su gira a Rocío Nahle la candidata a diputada federal por el distrito con cabecera en Poza Rica, Raquel Bonilla así como Lizeth Guerra abanderada a diputada federal de MORENA por la vía de representación proporcional.