Miguel Ángel Yunes Márquez creará la nueva Policía Veracruzana

Categoría: Estado Publicado el 01 Mayo 2018
Escrito por ecos

- Unificará a todas las corporaciones estatales y municipales bajo un mando único

- Construirá 2 nuevas academias de Policía; una en Poza Rica y otra en Coatzacoalcos

Poza Rica, Ver.- Este día, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que creará la nueva Policía Veracruzana, con la cual unificará a todas las corporaciones estatales y municipales bajo un mando único.

Ante representantes del sector empresarial pozarricense, presentó el Plan Seguridad Veracruz, el cual tiene como objetivos garantizar la seguridad de las personas en lo inmediato, transformar las instituciones, modernizar la infraestructura policial y promover la prevención del delito con una amplia participación ciudadana.

La nueva Policía Veracruzana busca, mediante un proceso gradual, integrar a los elementos municipales con los estatales en una sola corporación; alcanzando un total de más de 10 mil policías en una primera etapa.

La meta, agregó, es que en seis seis años se pueda llegar a casi 15 mil policías en toda la entidad, que es el nivel óptimo que señala el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener una Policía eficiente.

Para tener la formación y capacitación continua de la nueva Policía Veracruzana que se requiere, Yunes Márquez anunció que construirá dos nuevas academias, con una inversión de 53 millones de pesos.

Estas academias de policías, propone, serán construidas en los municipios de Coatzacoalcos y de Poza Rica; con ello, la zona norte tendrá una oportunidad de empleo para los jóvenes que se quieren dedicar al tema policiaco, y también se generará una importante derrama y un desarrollo económico.

“Con estas 2 nuevas academias vamos a aumentar la capacidad para formar en un mejor nivel a los elementos necesarios para esta nueva Policía y alcanzar el nivel óptimo que se establece en el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.”